Grupo Merino Pascual

Merino Pascual

Dedicados al cultivo de la cebolla horcal en Burgos durante más de 35 años con la seriedad, humildad e ilusión de una empresa familiar que ofrece un producto de calidad y autóctono de Burgos obtenido mediante el cultivo tradicional para ofrecer la mejor cebolla horcal a nuestros clientes.

logotipo cebolla horcal

1. Siembra

Sembramos la mejor selección de nuestras propias semillas con la distancia, riego y tratamientos ideales para obtener la mejor cebolla horcal

2. Recogida

Recogemos en el momento idóneo y de la manera más eficiente posible la cebolla horcal para que tenga la mayor calidad antes de su almacenaje

cebolla horcal

3. Almacenaje

Almacenamos la cebolla en naves ventiladas para su conservación y mejora de calidad durante el tiempo necesario hasta su entrega al cliente en perfecto estado

4. Entrega

Entregamos a nuestros clientes bajo pedidos contratados la mejor cebolla horcal para elaborar la morcilla de Burgos en perfecto estado de conservación

cebolla horcal

cebolla horcal

GRUPO
MERINO PASCUAL

Una vida ligada al campo

Lo que con tan solo 13 años era un juego para mi cogiendo el tractor de mi padre por los caminos de las fincas se convirtió con el paso del tiempo en mi pasión a la que desde hace ya 35 años he podido dedicarme plenamente convirtiéndome en la segunda generación dedicada a la agricultura tras mi padre Maxi, quien desde su plantación de cereal y remolacha me enseñó el valor del esfuerzo diario y la pasión por el trabajo en el campo.

Tras su jubilación, lo que para mí había supuesto una actividad complementaria en mi vida se convirtió en la actividad a la que pude dedicarme a tiempo completo, sustituyendo el cereal y la remolacha por la plantación de cebolla horcal.

Siempre hemos desarrollado nuestra actividad en la cuenca baja del Arlanzón (Pampliega y pueblos de alrededor), emplazamiento ideal para obtener la mejor cebolla horcal.

marcos merino

Nuestros clientes

Estamos especializados en el cultivo y venta de la cebolla horcal a empresas que se dedican a su procesamiento para el sector de la alimentación.

Entre nuestros principales clientes, con los que llevamos muchos años trabajando juntos, están empresas como Eurocebollas o la burgalesa Horcales Somuño S.L.

Departamento de I+D+i

En Grupo Merino Pascual contamos desde hace más de dos años con nuestro departamento de I+D+i dedicado a la mejora continua de nuestra cebolla horcal.

Actualmente estamos en pleno desarrollo de un proyecto para el cual estamos invirtiendo en nueva tecnología con el objetivo de conseguir una semilla óptima que nos permita que al menos el 90% germine correctamente.


Garantizamos la esencia de la semilla de la cebolla horcal

Al ser una variedad autóctona, no hay semilla de cebolla horcal comercial, por lo que los agricultores nos conseguimos nuestra propia semilla.

Trabajamos día a día para mejorar la calidad de nuestras semillas y así poder ofrecer la mejor cebolla horcal a nuestros clientes.

Las abejas nos ayudan a polinizar.

Especialización

Dedicados exclusivamente al cultivo de la cebolla horcal

Experiencia

35 años dedicándonos a hacer lo que más nos gusta

Calidad

La experiencia y pasión por nuestro trabajo da como resultado la mejor cebolla horcal

Empresa familiar

Segunda generación dedicada al trabajo en el campo

Previous
Next
cebolla
cebolla
cebolla
marcos merino
marcos merino

Marcos Merino

Burgalés y fundador de Grupo Merino Pascual

Me encanta estar en contacto con el campo, el olor a tierra mojada, ver los primeros brotes de cebolla horcal…

Soy un enamorado de mi trabajo. A día de hoy me sigo ilusionando cada vez que asoman los primeros brotes, observar como una semilla gracias al cuidado que le damos va evolucionando convirtiéndose en una señora cebolla horcal.

Estoy convencido de que el amor que siento por el campo y la pasión que empleo cada día en los cultivos ayudan a conseguir una cebolla horcal de mayor calidad.

¿Probarías una cookie de cebolla horcal?. Mientras damos con la receta perfecta, puedes conocer todo sobre la cebolla horcal. Acepta las cookies y sigue navegando.